EJEMPLO DE PLANEACIÓN DE CIENCIAS NATURALES(RIEB 2009)

Escuela:  Emiliano Zapata

Directora:

Practicante:

Zona escolar: 39

Grado: 6

Grupo:  “B”

No. Alumnos: 29

Asignatura:  Ciencias Naturales

Bloque: 2

Tema: 2; Importancia de las interacciones entre los componentes del ambiente.

Ámbito de estudio: La vida, el ambiente y la salud

Página: 30-32

Fecha de aplicación:  Miércoles 2 de diciembre del 2009; 4:30- 5:30

Tiempo: 1 hr.

Espacio: Aula

Competencias Secuencia didáctica Evaluación
        Conceptuales: Reconoce condiciones que favorecieron el origen de la vida.         Procedimentales:Explica interacciones que establecemos los seres vivos con la naturaleza.

        Actitudinales 

Participa y presenta actividades

 

  • Apertura
  1. Entregar hojas blancas a los alumnos.
  2. Pedir hagan un dibujo en el que plasmen lo que piensan acerca de la interacción que hace el hombre con la naturaleza para poder subsistir.
  3. Mostrar video de la relación existente entre el ser humano y la naturaleza, así como del cuidado para su conservación.
  4. Cuestionar a los alumnos sobre como creen  que se originó la vida en la tierra.
  5. Explicar que existen diversas teorías vistos desde los puntos de vista religioso, mitológico y científico.
  • Desarrollo
  1. Formar 6 equipos para posteriormente entregar información de de diversas teorías del origen del planeta, que los alumnos leerán.
  2. Pedir a los equipos un trabajo escrito que incluya portada, índice, introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía.

 

  • Cierre
  1.  Explicar los elementos de un mapa conceptual. 
  2.   Pedir a los equipos elaboren uno del tema que se les asigno. 
  3. Pedir lo expongan ante el grupo. 

 

 Conceptuales:Reconoce condiciones que favorecieron el origen de la vida. 

Procedimentales:

Explica interacciones que establecemos los seres vivos con la naturaleza.

 

Actitudinales

Participa y presenta actividades

 

«  Registro:

Lista de control

«  Producto de evaluación:

Trabajo escrito

Materiales y recursos
«  Hojas blancas«  Información de teorías de origen de la vida.
Propósito Evaluación al docente
                    Reconozcan las condiciones que favorecieron el origen  y el desarrollo de las diversas formas de vida en nuestro planeta.                     Características  de los primeros seres vivos que habitaron la tierra.                     La tierra cambia, la vida cambia.   Conocimientos:Habilidades:Actitudes:
Aprendizajes esperados
                    Explica las interacciones que establecemos los seres vivos con la naturaleza, los cuales nos permiten subsistir. 
About these ads

~ por almita22 en 27 marzo, 2010.

Una respuesta to “EJEMPLO DE PLANEACIÓN DE CIENCIAS NATURALES(RIEB 2009)”

  1. ESTABAN MÁS PRESENTABLES MIS PLANEACIONES Y CON LA NUMERACIÓN ORDENADA, SIN EMBARGO AL SUBIRLAS AL BLOG SE MODIFICARON ALGUNAS COSAS, PERO NO IMPORTA LO QUE ES PRIMORDIAL ES EL CONTENIDO NO EL FORMATO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: