EJEMPLO DE PLANEACIÓN MATEMÁTICAS(RIEB 2009)

Escuela:  Emiliano Zapata

Directora:

Practicante:

Zona escolar: 39

Grado: 6

Grupo:  “B”

No. Alumnos: 29

Asignatura:  Matemáticas

Bloque:  II

Eje: Sentido  numérico y pensamiento algebraico.

Tema: Significado y uso de los números.

Subtema: Números naturales y decimales

Página: 48

Fecha de aplicación: Lunes 30 de diciembre; 3:30-4:30

Tiempo: 1 hr.

Espacio: salón

Propósito: Que los alumnos usen el valor posicional de las cifras para identificar, de entre varios números, aquellos que representan el mismo valor.

Competencias Secuencia didáctica Evaluación
        Conceptuales:

Identifica  el valor de las cifras en función de  su posición en la escritura de un número natural o decimal.

 

        Procedimentales:

Utiliza  el valor de las cifras en función de sus posiciones en la escritura de un número natural o de un decimal.

 

        Actitudinales

Disposición, participación y presentación de actividades.

 

  • Apertura
  1. Mostrar a los alumnos una tabla dividida en unidades, decenas, centenas, U.M.
  2. Explicar el valor que adquiere un número o cifra según la posición que ocupe.
  • Desarrollo
  1. Repartir papeles con números decimales (escrito con letras) para que los alumnos pasen al frente a representarlo en la tabla.
  • Cierre

 

  1. Hacer un cuadro en el pintarrón donde el alumno escriba los datos faltantes.
  2. Pedir a los alumnos la copien en el cuaderno.

 

ü  Conceptuales:

Identifica el valor de las cifras en función de su posición en la escritura de un número natural o decimal.

ü  Procedimentales:

Utiliza el valor de las cifras en función de sus posiciones en la escritura de un número natural o de un decimal.

ü  Actitudinales:

Disposición, participación y presentación de actividades.

«  Registro:

Lista de control

«  Producto de evaluación:

Cuadro completado por los alumnos.

Materiales y recursos
«  Tabla

«  Papelitos con números decimales

Aprendizajes esperados Evaluación al docente
                    Lee, escribe y compara números naturales y decimales. Conoce el valor de sus cifras en función de su posición. Conocimientos:

Habilidades:

Actitudes:

Vinculación
 

~ por almita22 en 27 marzo, 2010.

Deja un comentario