EJEMPLO DE PLANEACIÓN MATEMÁTICAS(RIEB 2009)
Escuela: Emiliano Zapata
Directora: Practicante: Zona escolar: 39 Grado: 6 Grupo: “B” |
No. Alumnos: 29
Asignatura: Matemáticas Bloque: II Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico. Tema: Significado y uso de los números. Subtema: Números naturales y decimales Página: 48 |
Fecha de aplicación: Lunes 30 de diciembre; 3:30-4:30
Tiempo: 1 hr. Espacio: salón Propósito: Que los alumnos usen el valor posicional de las cifras para identificar, de entre varios números, aquellos que representan el mismo valor. |
Competencias | Secuencia didáctica | Evaluación |
Conceptuales:
Identifica el valor de las cifras en función de su posición en la escritura de un número natural o decimal.
Procedimentales: Utiliza el valor de las cifras en función de sus posiciones en la escritura de un número natural o de un decimal.
Actitudinales Disposición, participación y presentación de actividades. |
|
ü Conceptuales:
Identifica el valor de las cifras en función de su posición en la escritura de un número natural o decimal. ü Procedimentales: Utiliza el valor de las cifras en función de sus posiciones en la escritura de un número natural o de un decimal. ü Actitudinales: Disposición, participación y presentación de actividades. « Registro: Lista de control « Producto de evaluación: Cuadro completado por los alumnos. |
Materiales y recursos | ||
« Tabla
« Papelitos con números decimales |
||
Aprendizajes esperados | Evaluación al docente | |
Lee, escribe y compara números naturales y decimales. Conoce el valor de sus cifras en función de su posición. | Conocimientos:
Habilidades: Actitudes: |
|
Vinculación | ||